UDI y DC calientan el ambiente a horas de interpelación a Matte

A horas de que se produzca la primera interpelación de la era Piñera, tanto en el oficialismo como en la Concertación ya han comenzado a marcar posiciones.  La primeras críticas vinieron desde la UDI, en particular del diputado Jorge Ulloa, quien sostuvo espera que su par de la DC, Juan Carlos Latorre, quien será el encargado de interpelar a Magdalena Matte, ministra de Vivienda, "esté a la altura y no pretenda hacer de la interpelación un show para hacerse famoso".

Por:  El Dínamo

A horas de que se produzca la primera interpelación de la era Piñera, tanto en el oficialismo como en la Concertación ya han comenzado a marcar posiciones.

La primeras críticas vinieron desde la UDI, en particular del diputado Jorge Ulloa, quien sostuvo espera que su par de la DC, Juan Carlos Latorre, quien será el encargado de interpelar a Magdalena Matte, ministra de Vivienda, “esté a la altura y no pretenda hacer de la interpelación un show para hacerse famoso”.

Agregó que esta instancia le otorga a la titular de Vivienda “una tremenda oportunidad para transmitir al país el extraordinario trabajo que ha encabezado”.

El diputado de la Región del Biobío afirmó estar convencido que Matte saldrá fortalecida “porque podrá expresar con claridad y a todos los chilenos las acciones que ha realizado el Gobierno con el fin de impulsar una reconstrucción rápida y, al mismo tiempo, responsable”.

La respuesta desde la bancada DC no se hizo esperar y vino desde Patricio Vallespín y Gabriel Silber. Este último declaró que “las críticas de la UDI en contra de quien será el interpelador, el diputado Juan Carlos Latorre, además de ser impropias e infundadas, revelan una preocupación que sólo nos llama a seguir fiscalizando y a consultar con más fuerza que nunca por el proceso de reconstrucción. Éste es un procedimiento establecido dentro de las facultades fiscalizadoras de la Cámara y el país tiene derecho a saber por qué aún hay miles de familias viviendo en mediaguas y campamentos, por que las cifras no cuadran y por qué , a casi diez meses de ocurrido el terremoto, en lugar de eficiencia, encontramos una excesiva lentitud”.

El titular de la bancada, en tanto, agregó que “aquí no hay gallitos políticos ni ataques contra la ministra. Simplemente queremos que se sepa exactamente lo que está pasando y cómo se va a responder a las familias damnificadas. Creemos que nuestros antecedentes y lo que nos ha aportado la gente es el mejor aval para darle un sentido a lo que estamos haciendo. Y no estamos preocupados si la ministra saldrá o no bien parada. Nuestra preocupación son los damnificados y en eso no nos vamos a perder”.

Vallespín agregó que “estamos pidiendo claridad sobre la situación habitacional de miles de familias. Si el Gobierno lo quiere tomar como un gallito, allá ellos. Nosotros estamos defendiendo la causa de las familias damnificadas. Los datos que nosotros tenemos es que hay improvisación, hay cierta falta de sensibilidad respecta la gravedad de la situación. La gente le ha planteado a nuestros parlamentarios lo que está pasando en las zonas afectadas”.

Finalmente, el diputado Silber formuló un llamado a actuar con seriedad y respeto, “sin descalificaciones ni ataques personales, aquí, no hay que culpar al mensajero por las malas noticias”.

Más Noticias

Más Noticias