Último balance: de 43 incendios forestales activos, 8 se encuentran en combate

La Onemi informó que hasta ahora se registran 432 personas albergadas, 7.471 damnificadas, 1.640 viviendas destruidas y un total de 11 fallecidos.

Último balance: de 43 incendios forestales activos, 8 se encuentran en combate
Por:  El Dínamo

Luego de semanas en que los incendios forestales consumieron miles de hectáreas de bosques y pueblos en la zona centro sur del país, el fuego está empezando a dar tregua.

Eso gracias al amplio despliegue de bomberos y brigadistas, así como también a la presencia de aviones especializados en el control de las llamas, tales como el SuperTanker e Ilyushin IL-76.

En el último balance que realizó la Onemi durante esta jornada, informó que de los 43 siniestros que estaban activos, 28 están controlados, 8 se encuentran en combate y 7 han sido extinguidos. 

Además,el organismo señaló que hasta ahora se registran 432 personas albergadas, 7.471 damnificadas, 1.640 viviendas destruidas y un total de 11 fallecidos. Para continuar con el combate de las llamas, permanecen 16.065 personas desplegadas en las zonas afectadas.

Por otro lado, se mantiene la alerta roja para las comunas de Valparaíso, San Antonio, Santo Domingo y Quilpué (Región de Valparaíso); Alhué (Región Metropolitana); Licantén, Empedrado, Constitución, San Javier, Vichuquén y Hualañé (Maule); provincias de: Concepción y Ñuble (Región Biobío). Alerta amarilla para las provincias de Arauco y Biobío (Región Biobío); regiones de O’Higgins, Maule y La Araucanía, mientra que alerta temprana preventiva: Para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

Más Noticias

Más Noticias