Un millón y medio de personas participó en actividades del Papa en las tres regiones

Además, el subsecretario Aleuy lamentó los distintos eventos que se produjeron previo y durante la visita, como las protestas y ataques incendiarios.

Un millón y medio de fieles participación en visita del Papa
Un millón y medio de fieles participación en visita del Papa

El Gobierno cifró en un millón y medio de personas las que participaron tanto en las actividades oficiales del Papa Francisco en Chile en las tres regiones donde se organizaron. Así lo informó esta mañana el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

“Nuestra estimación durante los seis meses de trabajo previo y los días que se produjeron estos eventos, es que la cantidad de personas que participó aproximadamente tanto en los eventos como en los trayectos correspondientes, alcanzó un millón y medio de ellos”, dijo la autoridad, lo que corresponde al 8,3% de la población del país.

En esa línea, Aleuy agradeció a los participantes y a los organismos públicos por “dar seguridad y tranquilidad” a los chilenos y extranjeros durante las actividades del líder religioso en el país.

Al mismo tiempo, el subsecretario lamentó los distintos eventos que se produjeron previo y durante la visita del Papa, como las protestas y ataques incendiarios. “Seguimos pensando que la violencia, como también ha dicho el Papa, no contribuye a solucionar los problemas de los países”, dijo.

Más Noticias

Más Noticias