Universitaria mapuche arriesga la pérdida de un ojo a causa de bomba lacrimógena

"Los antecedentes que tenemos nosotros es que esto ocurrió en el marco de una manifestación hoy en la mañana en el hogar mapuche de Padre Las Casas donde hubo un accionar de fuerzas policiales", explicaron las autoridades.

Joven mapuche arriesga pérdida de ojo por bomba lacrimógena
Joven mapuche arriesga pérdida de ojo por bomba lacrimógena
Por:  El Dínamo

Fabiola Leonor Anticheo Toro, estudiante mapuche de la Universidad Católica de Temuco, está internada en el Hospital Regional en riesgo de perder un ojo tras recibir una bomba lacrimógena en el rostro.

El hecho fue dado a conocer por el gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, a radio Cooperativa, entregando detalles del estado de la joven de 18 años.

>

“Ella está sujeta a una intervención de parte de especialistas, está recibiendo todos los tratamientos médicos necesarios con el fin de poder salvar su ojo izquierdo”, expresó.

Chancerel agregó que “fue víctima de un golpe en el ojo. La parte que nos concierne a nosotros es poder indagar exactamente las causas que provocaron esta tragedia”.

“Los antecedentes que tenemos nosotros es que esto ocurrió en el marco de una manifestación hoy en la mañana en el hogar mapuche de Padre Las Casas donde hubo un accionar de fuerzas policiales”, finalizó.

Más Noticias

Más Noticias