
La diputada Paulina Núñez (RN) recurrió al canal de Youtube de la Fundación Nueva Mente, dirigida por la licenciada en filosofía Teresa Marinovic, para entregar su declaración de principios a propósito del movimiento feminista y la masiva marcha del 8M.
En un video titulado Paulina Nuñez, diputada: Soy feminista y soy de derecha, la legisladora por Antofagasta afirmó que “el feminismo no es una bandera de la izquierda, tampoco de la derecha“.
“Marcharon niñas y mujeres con sus guaguas, profesoras con sus alumnas en el horario de clases, religiosas y una carabinera comandó la marcha y otras tantas se sacaron selfies con quienes le pedían“, expresó.
Tras esto Núñez insistió con que el movimiento “no pertenece a un sector político” y aseguró que “algunos partidos han trabajado a consciencia para convertirlo en una bandera excluyente, instrumentalizándolo a su antojo para dividir“.
La parlamentaria entregó sus razones para considerarse feminista de derecha, señalando que en su gestión política lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y que repudia el acoso.