VIDEO | “Tiene ideas misóginas” y otras frases que le dedicó sobrino a José Antonio Kast

Tomás Kast quiso marcar diferencia del ex candidato presidencial luego de la brutal agresión que sufrió en Iquique.

Las frases que le dedicó sobrino a José Antonio Kast
Las frases que le dedicó sobrino a José Antonio Kast

Tras la agresión que sufrió José Antonio Kast el pasado miércoles en la Universidad Arturo Prat de Iquique, su sobrino Tomás Kast quiso marcar la diferencia respecto al pensamiento del ex candidato presidencial a pesar de la preocupación que le manifestaron sus seguidores en redes sociales.

Pienso muy distinto (…) Creo que tiene ideas que yo considero retrógadas, teócratas, misóginas y discriminatorias frente a los homosexuales”, escribió en su cuenta de Facebook.

Aún así, condenó lo ocurrido en la ciudad nortina. “Que le peguen por ir a debatir a una universidad, lo encuentro inaceptable. Lo más torpe del acto, es que justamente se le hace un favor político a él por martirizarlo”.

“No creo que la manera de poder derrotar las ideas que plantea mi tío o cualquier otra persona que las plantee, sea golpeándole, dado que eso deja como energúmenos a quienes se oponen a las ideas que él representa y lo dejan como víctima a él”, sentenció.

A la publicación, se sumó las declaraciones que entregó en el programa Cadena Nacional de Vía X, donde retieró que “tengo una diferencia de opinión con mi tío (…) sobre todo con su posición con respecto a los derechos de las mujeres de poder decidir libremente sobre su cuerpo, con respecto a los derechos de los homosexuales de poder decidir si se quieren casar o no. Muchas veces el mensaje que él tiene se puede teñir a toda la familia y eso no es así”.

Respecto a las críticas que el ex diputado recibió respecto a querer provocar, descartó que él haya querido generar eso, pero “tiene una lectura política donde sabe que puede generar cierta controversia, va a lugares, esa es una universidad con un sesgo ideológico distinto a lo que él representa”.

Creo que todos tienen derecho a ir a las universidades a debatir, pero sin duda él ha ocupado una estrategia que no todos los políticos ocupan y que ha redundado en que quizás genera esta agresividad en su contra”, agregó.

Más Noticias

Más Noticias