VIDEO | Barriga no asiste a Concejo a explicar masivos despidos y desata batalla campal entre adherentes

En la sesión de hoy los concejales opositores acusaron que en realidad serían 900 y no 470 las desvinculaciones y que la alcaldesa no tiene la facultad de revisar las contrataciones.

VIDEO | Barriga no asiste a Concejo a explicar masivos despidos y desata batalla campal entre adherentes
Por:  El Dínamo

Esta mañana, la alcaldesa de Maipú, Catherine Barriga, junto a varios otros alcaldes del país, asistió a un desayuno organizado por el Gobierno en La Moneda para estrechar lazos con las autoridades comunales.

">

Sin embargo, ese hecho desató una batalla campal en el Concejo de Maipú ya que hoy Barriga debía asistir a un encuentro extraordinario solicitado por el sindicato de trabajadores del municipio para explicar la desvinculación de al menos 470 funcionarios a honorarios.

Fue el administrador municipal, Nicolás Pizarro, quien explicó a los concejales presentes cuáles fueron los motivos de la salida de estos casi 500 funcionarios, que según la edil se trató de no renovaciones de contrato y que muchos de ellos eran empleados fantasma, a quienes se les pagaba pero no trabajaban.

Según Radio Bío Bío, en la sesión de hoy los concejales opositores acusaron que en realidad serían 900 y no 470 las desvinculaciones y que la alcaldesa no tiene la facultad de revisar las contrataciones.

La sesión terminó en un enfrentamientos entre adherentes y opositores de Barriga.

Más Noticias

Más Noticias