VIDEO | Hospital anuncia sumario contra médicos que celebraron triunfo de Chile en operación

Además, el Hospital Clínico recalcó que "el paciente intervenido ha evolucionado satisfactoriamente en su período postoperatorio".

VIDEO | Sumario contra médicos que vieron a Chile en operación
VIDEO | Sumario contra médicos que vieron a Chile en operación

El Hospital Clínico de la Universidad de Chile inició una investigación sumaria luego que se viralizara una grabación donde un equipo médico ve la definición a penales y celebra el triunfo de la Roja a Portugal en plena intervención quirúrgica.

En un comunicado, el centro asistencial recalcó que adoptó “todas las medidas administrativas correspondientes al caso, y se ha iniciado una investigación sumaria”.

Junto con ello, dejó en claro su “categórico rechazo a que durante una intervención quirúrgica se haya mantenido un televisor encendido y que se haya grabado y difundido esta operación”.

El recinto hospitalario señaló que está no es una práctica habitual de su personal de salud, el cual “transgrede el principio fundamental de respeto al paciente y la solemnidad propia de los actos quirúrgicos programados”.

Además, el Hospital Clínico recalcó que “el paciente intervenido ha evolucionado satisfactoriamente en su período postoperatorio”.

Más Noticias

Más Noticias