VIDEO | Joaquín Lavín no para y ahora enseña artes marciales a guardias municipales de Las Condes

Esto, ya que según explicó Lavín, "los guardias no sólo están dedicados a la prevención, que es su primer objetivo, la realidad es que se enfrenten y detengan a delincuentes para entregarlos a Carabineros".

VIDEO | Joaquín Lavín no para y ahora enseña artes marciales a guardias municipales de Las Condes
Por:  El Dínamo

El alcalde Joaquín Lavín no para en su intención de convertir a los guardias municipales de Las Condes en verdaderos “paladines contra la delincuencia”

Y es que al anuncio de que a partir del 1 de marzo portarán gas pimienta y un bastón retractil, descartando por ahora el uso de electroshock, ahora sumó la preparación en artes marciales.

Esto, ya que según explicó Lavín, “los guardias no sólo están dedicados a la prevención, que es su primer objetivo, la realidad es que se enfrenten y detengan a delincuentes para entregarlos a Carabineros”.

Es por ello que “las clases de defensa personal son el primer paso para entregarles más herramientas para su trabajo”.

Así, los 192 guardias recibirán clases de Hapkido, arte marcial de origen coreano, y como explicó el maestro 4° DAN Alex Rivera a Emol, la disciplina “se basa en inmovilizar, reducir y conducir a un agresor sin causarle daño. Acá se aplica presión en puntos vitales del cuerpo humano. Eso logra la sumisión del atacante sin resistencia”.

>

Pero esto no fue todo, porque el propio alcalde Lavín se prestó para una demostración de una llave y dar cuenta de la efectividad de la técnica.

Alcalde Joaquín Lavín en clases de defensa personal para inspectores municipales de Las Condes #CooperativaEsChile pic.twitter.com/1WHuZHBle1

— Gabriela Infante (@gabinfanti) 10 de enero de 2017

Más Noticias

Más Noticias