VIDEO | La respuesta de Metro a la violenta agresión de un guardia a pasajera que pedía ayuda en Cal y Canto

La empresa sostuvo que están analizando lo sucedido, además de señalar que han intentado ponerse en contacto con la víctima.

La respuesta de Metro a agresión a pasajera en Cal y Canto
La respuesta de Metro a agresión a pasajera en Cal y Canto

Polémica ha generado la situación que enfrentó una pasajera del Metro, quien en Cal y Canto fue agredida por una asistente de estación por pedir que ayudara a una persona no vidente a subir a un carro.

Romina Muñoz relató lo sucedido en redes sociales, señalando que “Fue ahí donde cometí el error más grande, y que aún me tiene mal: le tomé una foto. Cuando llega el metro y voy a subir, la asistente de Metro, como ellos le llaman, me saca del pelo y me dice: ‘No te vas a ir porque está prohibido sacar fotos’. Yo le digo que me suelte y empiezo a gritar, ya que me tomaba de los brazos y me impedía que me subiera. Me zafé y volví a subir, respondiendo ‘¡Suéltame!’.

Tras esto, fue agredida y detenida por un grupo de guardias, lo cual quedó registrado en varios registros que se han viralizado.

Frente a esto, Metro emitió un escueto comunicado, donde consigna que “el martes 03 de abril alrededor de las 20:00 horas se produjo una riña en estación Cal y Canto entre una asistente de andén y una pasajera. Producto de esta situación, los involucrados fueron detenidos por Carabineros”.

“En el intento de controlar esta situación intervino un vigilante de Metro, cuya acción se ve reflejada en los videos que circulan por redes sociales y medios de comunicación”, agregó.

Junto con ello, la empresa sostuvo que están analizando lo sucedido, además de señalar que han intentado ponerse en contacto con Muñoz.

Más Noticias

Más Noticias