VIDEO | La triste realidad que esconde el SuperTanker, según Rincón y Matamala

“Las esperanzas parecen depositadas en ese SuperTanker, como si fuera una especie de súper héroe providencial. Y ya sabemos que cuando se espera un súper héroe, es un síntoma de que quienes deberían encargarse de planificar y del trabajo día a día, no están siendo capaces de hacerlo”, plantearon los conductores de CNN Prime.

VIDEO | La triste realidad que esconde el SuperTanker, según Rincón y Matamala
Por:  El Dínamo

Un grupo de personas despedía con pañuelos y gritos el primer vuelo del SuperTanker, el a estas alturas polémico avión Boing 747, que ofreció una particular como donación, y que tras mucha discusión finalmente logró operar por primera vez este miércoles a las 4 de la tarde.

Sin embargo, la tardanza en que esta donación comenzara a operar despertó críticas a la gestión del gobierno ante esta emergencia.

Daniel Matamala y Mónica Rincón, en CNN Prime, plantearon justamente una crítica a las autoridades, ante el sentir de la gente, que con mucha esperanza ve en el SuperTanker una suerte de “súper héroe”, lo que vendría a ser evidencia de algo bastante complejo.

“Hoy fue el día del SuperTanker, el Boing 747 con capacidad para 72 mil litros de agua y retardante que comenzó a trabajar esta tarde.

Vuelo que han sido seguidos con expectación y esperanza y que están ayudando bomberos y brigadistas y terreno, que también revelan el descontento que existe hacia autoridades que muestran mucha impotencia frente a la emergencia que los desborda.

Porque fue un particular, la chilena Lucy Avilés, quien gestionó y financió la operación de esta nave. Según dice,  Conaf puso resistencia a la idea, pese a tratarse de una donación.

Las autoridades tuvieron dudas sobre la eficacia del avión para operar en la geografía chilena. Luego autorizaron una prueba por dos días y hoy antes del primer vuelo, el director de la Conaf, dijo tener la certeza de que sí funcionaba.

Dilaciones, contradicciones que agudizan la sensación de falta de manejo y de recursos en la Conaf, una entidad de derecho privado que según su ex director, es un engendro y que hoy, por diversas razones, no tiene operativa parte de sus naves, en la mayor emergencia forestal de la historia de chile.

La impotencia de los vecinos se agudiza, sobre todo, en una jornada trágica como esta, cuando lamentamos la muerte de un voluntario de bomberos y de dos carabineros, colaboraban todos ellos en la evacuación de vecinos amenazados por las llamas. Dieron su vida para salvar la de otros.

Mientras sus compañeros, héroes de carne y hueso, trabajan en terreno, las esperanzas parecen depositadas en ese SuperTanker, como si fuera una especie de súper héroe providencial.

Y ya sabemos que cuando se espera un súper héroe, es un síntoma de que quienes deberían encargarse de planificar y del trabajo día a día, no están siendo capaces de hacerlo”.

Más Noticias

Más Noticias