VIDEO | Matamala y llegada de Blanco al CDE: “Esta designación le asegura un relevante puesto hasta el 2047”

"Blanco salió cuestionada del gobierno por su actuación en los casos del Sename y Gendarmeria, de hecho el Consejo de Defensa, del que ahora forma parte, se querelló por las pensiones de Dipreca y la Contraloría determinó su rechazo a la contratación de cuatro funcionarios de Gendarmería cuando Blanco era ministra", recordó.

VIDEO | Matamala y llegada de Blanco al CDE: “Esta designación le asegura un relevante puesto hasta el 2047”
Por:  El Dínamo

Daniel Matamala centró su editorial en CNN Prime para cuestionar la designación de Javiera Blanco como nueva integrante del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Y es que para el periodista es “una nominación controvertida por varias razones: a la Presidenta se le ha criticado antes el excesivo peso de las relaciones personales en sus designaciones. Una crítica que se repite cuando pone a una colaboradora cercana, ex vocera de campaña y luego ministra de Justicia y Trabajo en este nuevo cargo”.

“Blanco salió cuestionada del gobierno por su actuación en los casos del Sename y Gendarmeria, de hecho el Consejo de Defensa, del que ahora forma parte, se querelló por las pensiones de Dipreca y la Contraloría determinó su rechazo a la contratación de cuatro funcionarios de Gendarmería cuando Blanco era ministra”, recordó.

Pero Matamala recalcó que “más allá de las calificaciones profesionales que tenga, la oposición e incluso el presidente del Partido Radical cuestionan su nuevo cargo, más aún cuando salvo circunstancias excepcionales, lo ocupará hasta los 75 años, o sea, esta designación presidencial le asegura un relevante puesto de trabajo en el estado hasta el año 2047”

Más Noticias

Más Noticias