VIDEO | Mosciatti destruye a Bachelet por Javiera Blanco e instala teoría que no gustará en La Moneda

El conductor de Radio Bío Bío se lanzó en contra de la decisión de nombrar a la ex ministra como consejera del CDE y aseguró que "este asunto está podrido".

VIDEO | Mosciatti destruye a Bachelet por Javiera Blanco e instala teoría que no gustará en La Moneda
Por:  El Dínamo

“Pocos gobiernos han contribuido tanto a la destrucción de las instituciones como el gobierno de Michelle Bachelet”. Así comienza la dura columna grabada por el conductor de radio Bío Bío Tomás Mosciatti, quien apuntó a la Mandataria por su decisión de nombrar a la ex ministra Javiera Blanco como miembro del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

“La Presidenta hizo uso de una llamada facultad discrecional, que no es otra cosa que hacer lo que se le venga en ganas sin dar cuenta a nadie. Justamente cuando existen este tipo de facultades tenemos que exigir: ponderación, prudencia, sabiduría, equilibrio. Si eso no se produce, además de faltar el respeto a los ciudadanos, se transforma el presidente en ese momento en un dictador”, lanza Mosciatti contra la jefa de Estado.

Según el abogado, “lo que hizo la Presidenta fue abusar de su poder“. “Nosotros somos los abusados”, agregó.

Mosciatti explica que ser consejero del CDE es trabajar tres o cuatro horas semanales, ganar 7,6 millones de pesos mensuales, que no es exclusivo, por lo que pueden desempeñarse en otras labores y que el cargo es prácticamente vitalicio, ya que dura hasta los 75 años.

“Usted puede contratar a un abogado del CDE y eso obviamente le entrega algunas garantías, ventajas y privilegios”, explica. “Javiera Blanco va a estar en su cargo 31 años. Éste es el regalo otorgado por todos los chilenos por Michelle Bachelet”.

“Un abogado del Consejo de Defensa del Estado litiga en tribunales, es un organismo que defiende en tribunales los intereses del Estado. Se requiere entonces abogados de pleitos, de tribunales, justamente lo que no es Javiera Blanco. Yo no sé hace cuánto tiempo Javiera Blanco no pisa un tribunal. Se necesitan especialistas en derecho civil, penal, tributario, medioambiental. Javiera Blanco no es especialista en ninguna de estas materias”, dice.

En esa línea, el conductor de Radiograma cuestiona que la ex ministra fue vocera de la campaña de Bachelet y que por lo tanto conoce los secretos al haber estado en la “cocina chica”, argumentando con una teoría. “Estoy seguro que conoce el financiamiento de la pre campaña, aunque ahora todos dicen que no sabían nada. Este es un regalo por servicios realizados, para asegurarse que va a mantener la boca cerrada para siempre“, critica.

Mosciatti recordó varios episodios cuestionados en la carrera pública de Blanco, como el Sename, el Registro Civil, su paso por la Subsecretaría de Carabineros, el jubilazo de Myriam Olate, Gendarmería.

“El CDE debe por misión cautelar el interés fiscal y justamente lo que hacía Javiera Blanco hasta hace pocos meses es dilapidar los recursos fiscales”, dice. En los casos en que ella estuvo cuestionada, el CDE deberá pronunciarse, explica Mosciatti, y agrega que la Mandataria respondió frente a esto que “ella se inhabilitará” en esos temas.

Podemos concluir que para la Presidenta estos asuntos no son tan importantes“, lanza.

“Tenemos el derecho de discutir de si conviene o no conviene, si es justo o injusto, si es razonable o no. No estamos en una dictadura y vamos a seguir criticando porque es inaceptable que no haya debate y que sea simplemente un punto. Hay algo pestilente en el CDE, que está totalmente cuoteada. En qué se parece el CDE a la Corfo, al CNTV, al Injuv, que todos están cuoteados“.

Mosciatti además mencionó al abogado Rodrigo Quintana (PS), nombrado por Ricardo Lagos en el organismo, que es al mismo tiempo es lobbista en la empresa Imaginacción, perteneciente al ex ministro Enrique Correa.

“Es un lobbista y al mismo tiempo consejero del CDE ganando 7,6 millones mensuales. Además, es socio del estudio Bofill que lleva un montón de causas que se contraponen con el CDE por las causas que está viendo. Este asunto está podrido. Lo de Javiera Blanco no es otra cosa que una confirmación de esa podredumbre“, concluye.

Más Noticias

Más Noticias