VIDEO | Pamela Jiles recuerda que en septiembre “denunció el montaje tras la Operación Huracán”

En una sección que tenía en un programa de Vía X, la periodista analizaba el detalle de cómo funciona la operación y sus orígenes.

VIDEO | Pamela Jiles recuerda que en septiembre “denunció el montaje tras la Operación Huracán”

Como un montaje calificó el Ministerio Público todo lo ocurrido en relación con la Operación Huracán, donde fueron detenidos varios comuneros vinculados con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), apuntando a que las pruebas fueron manipuladas para justificar las detenciones.

Las sospechas frente a la acción de Carabineros, en todo caso, no son nuevas. En septiembre pasado, la hoy diputada electa Pamela Jiles (PH) denunciaba -muy en su estilo- por qué se trataba de un montaje toda la operación, en el programa Cadena Nacional de Vía X.

“Se nos ha dicho que hay capillas quemadas, iglesias quemadas, camiones quemados, que ha un matrimonio Lucksinger-Mackay que se está haciendo un juicio en este momento, y su acusa de ser culpables de todas estas acciones a los mapuche sin que se haya comprobado jamás en un juicio que esto es así”, decía la periodista en ese programa junto a Freedy Stock.

A lo largo del video, Jiles explica quiénes son los involucrados, los acusados, los que no se pueden mencionar por orden judicial y por qué -a su juicio- ocurre esta cuestionada operación. “Es una política terrible, equivocada y que muestra lo peor de la Concertación, lo más bajo. Porque la Concertación ha tenido cosas positivas, pero esto… es lo más injusto y degradante y yo creo que hay una finalidad electoral”, decía.

Acá lo explica.

Más Noticias

Más Noticias