VIDEO | Presidenta Bachelet y Operación Huracán: “Es clave saber cuál es la verdad”

"Lo clave es que la verdad salga a la luz lo antes posible", expresó, aunque sin querer referirse a la situación del general director de Carabineros, Bruno Villalobos.

Bachelet y Operación Huracán: "Es clave saber cuál es la verdad"
Bachelet y Operación Huracán: "Es clave saber cuál es la verdad"

La Presidenta Michelle Bachelet sacó la voz para referirse a la polémica desatada por la Operación Huracán, luego que una denuncia del Ministerio Público permitiera descubrir que las pruebas presentadas por Carabineros fueron manipuladas.

La Mandataria, quien fue entrevistada por ITV Patagonia, reconoció que el hecho “es extraordinariamente grave”, puesto que genera una “disputa entre instituciones que siempre tienen trabajar juntas”.

La Presidenta Bachelet fue enfática en señalar que es clave “saber cuál es la verdad. Si hay un error en el peritaje de la Fiscalía o si efectivamente hubo una manipulación de datos porque lo que aquí es grave, a mi juicio, es que se ponga en tela de juicio instituciones que son clave para el país”.

“Es clave que sepamos la verdad y por eso es que hemos solicitado que haya un peritaje independiente que pueda decirnos quién tiene la razón aquí” y así “tomar las medidas que corresponden”.

La jefa de Estado mostró su preocupación por los cuestionamientos que enfrentan las instituciones, ya que “nos hace mal como país, nos hace mal como democracia, le hace mal a las instituciones y le hace mal a la ciudadanía que al final siente que somos un país que es profundamente débil cuando tenemos un conjunto de cosas muy positivas”.

“Lo clave es que la verdad salga a la luz lo antes posible”, expresó, aunque sin querer referirse a la situación del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien retorna al país este miércoles, luego que el Gobierno le ordenara dejar sus vacaciones en Miami.

Más Noticias

Más Noticias