VIDEO | Registran fenómeno meteorológico en San Nicolás

"Este fenómeno no tuvo la energía suficiente para que se conformara un tornado, porque afortunadamente no tocó tierra, se produjo solo a nivel del aire".

VIDEO | Registran fenómeno meteorológico en San Nicolás
VIDEO | Registran fenómeno meteorológico en San Nicolás

La localidad de San Nicolás, en la Región del Ñuble, vio un extraño fenómeno meteorológico, donde no se logra determinar si era una nube embudo, una tromba o un tornado.

Según informó 24 Horas, este fenómeno no alcanzó tierra, por lo que no generó mayores daños.

La meteoróloga de TVN, Yael Szewkis, expresó que ya se habían alertado sobre este tipo de situaciones y “desde el año pasado hemos tenido que pronosticar este tipo de fenómenos que no son habituales en nuestro país”.

Szewkis explicó que “no necesariamente es una tromba marina. Recordemos que una tromba se da en sectores del mar, no en sectores del interior. Si es sobre tierra, sería un tornado. Al no llegar a tierra, por mientras podríamos decir que es una nube embudo. Eso confirma que hay mucha inestabilidad y una baja de presión importante”.

Por su parte, el director de Protección Civil y Emergencia de la Gobernación de Punilla, Enrique Véjar, detalló a La Discusión que se trató de un embudo generado por “una celda convectiva, la cual genera vientos arrachados y precipitaciones de tipo chubasco moderado y granizo”.

“Este fenómeno no tuvo la energía suficiente para que se conformara un tornado, porque afortunadamente no tocó tierra, se produjo solo a nivel del aire”.

Más Noticias

Más Noticias