VIDEO | Rincón y Matamala a defensores de Bus de la Libertad: “Son intolerantes e incoherentes”

"Al fanatismo se le derrota con argumentos, la mejor forma -aunque no la más fácil- para desenmascarar la intolerancia es un debate público e informado", indicaron.

VIDEO | Rincón y Matamala a defensores de Bus: "Son intolerantes e incoherentes"
VIDEO | Rincón y Matamala a defensores de Bus: "Son intolerantes e incoherentes"

Mónica Rincón y Daniel Matamala centraron su editorial en CNN Prime en el paso del polémico Bus de la Libertad por las calles de Santiago, acusando de fanatismo, intolerancia e inconsecuencia a sus defensores.

“¿Hay un delito de odio en este bus que obligue a una medida tan extrema como limitar la libertad de expresión de este grupo? Creemos que no. ¿Hay fanatismo e intolerancia en él? Consideramos que sí”, indicaron.

Los periodistas recalcaron que “es un grupo que niega la existencia de la identidad de género y solo reconoce la fuente de sentirse hombre o mujer la genitalidad, por lo tanto no respeta el derecho de los niños trans de ser reconocidos como tales en sus colegios”.

“Creemos que al fanatismo se le derrota con argumentos, la mejor forma -aunque no la más fácil- para desenmascarar la intolerancia es un debate público e informado”, aseguraron.

“Debatiendo les decimos que son intolerantes, pero además incoherentes; piden menos Estado, más familia, y a la vez sostienen en otro de sus lemas “Nicolás tiene derecho a una mamá y un papá”, o sea que leyes impongan como debe ser ese grupo familiar. Hasta ahí llega su particular visión de libertad”, concluyeron.

Más Noticias

Más Noticias