VIDEO | Rincón y Matamala disparan contra la Justicia y el Arzobispado tras rechazo a demanda de víctimas de Karadima

"El entonces arzobispo agrega que pidió perdón y el juez se hace eco de esa excusa, una excusa que no es suficiente ni reparatoria para las víctimas", sentenciaron.

VIDEO | Rincón y Matamala disparan contra la Justicia y el Arzobispado tras rechazo a demanda de víctimas de Karadima
Por:  El Dínamo

Los periodistas Mónica Rincón y Daniel Matamala cuestionaron el fallo del ministro en visita Juan Muñoz, quien rechazó la demanda civil presentada por las víctimas de Fernando Karadima en contra del Arzobispado de Santiago.

“Debe ser duro leer los argumentos con los que se defiende el Arzobispado; sostienen no ser responsables de los actos de Karadima, un abusador que logró serlo en buena parte gracias a que vestía sotana”, indicaron en CNN Chile.

Junto con ello, apuntaron que “la jerarquía de la Iglesia Católica se defiende diciendo que ellos no causaron el daño, pero el daño no fue solo en el minuto en que ocurrieron los abusos y la culpa no es solo por no haberlos detenido. El daño es también no haber acogido a Hamilton, Cruz y Murillo como víctimas y la culpa es también haber demorado negligentemente en investigar”.

“Porque esa demora es lo único que reconoce el arzobispo Errázuriz, cabeza entonces de una estructura jerarquica, pero se escuda en que lamentablemente escuchó a un consejero que dudaba de esta denuncia”.

“El entonces arzobispo agrega que pidió perdón y el juez se hace eco de esa excusa, una excusa que no es suficiente ni reparatoria para las víctimas”, sentenciaron.

Más Noticias

Más Noticias