VIDEO – Pablo Longueira termina a gritos entrevista radial: “No tengo tejado de vidrio. Métetelo en la cabeza”

El ex ministro de Economía se molestó con los periodistas de radio Cooperativa quienes le recordaron su participación en el caso SQM.

VIDEO- Longueira termina a gritos entrevista radial: "No tengo tejado de vidrio. Métetelo en la cabeza"
VIDEO- Longueira termina a gritos entrevista radial: "No tengo tejado de vidrio. Métetelo en la cabeza"

El ex ministro de Economía, Pablo Longueira, terminó a los gritos una entrevista radial en donde se le consultó por su participación en el caso SQM.

El ex senador de la UDI conversaba con radio Cooperativa sobre su regreso a la política y su llamado a votar por el Apruebo en el plebiscito constitucional del 25 de octubre. En ese momento, el periodista Roberto Saa le consultó sobre su situación con la minera, la que salió a flote luego de las críticas de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

“No tengo mochila, no tengo tejado de vidrio. Métetelo en la cabeza, no tengo mochila, compadre. Me da lo mismo que los comunistas… ¿conoces a la (María Inés) Horvitz? Es la comunista que está en en el CDE y me persigue. Los comunistas me han perseguido porque buscan un asesinato de imagen. No tengo tejado de vidrio, no tengo complejos. No sigan con eso”, expresó el gremialista casi a los gritos.

Tras esto, el ex secretario de Estado agregó que “camino por la calle con la frente en alto y las manos limpias. ¡He sido el político más honesto de Chile, compadre. No tengo mochila, compadre ¡Te quedó claro!”.

Saa siguió preguntándole sobre su implicación en el caso, especialmente por un correo electrónico que intercambió con el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.

“¿El correo electrónico sabes por qué existió? Porque el Gobierno me pidió que lograra un consenso en una ley del royalty y lo logré. Me junté con toda la Concertación. Fui a hablar con Antofagasta Minerals, con SQM. Cuando fui a hablar con Patricio Contesse me dijo que había una discriminación con la empresa nacional”, expresó.

Longueira terminó dando por cerrada la entrevista acusando a los periodistas de transformarse “en jueces”, a lo que Verónica Franco respondió que “solo estamos haciendo las preguntas”.


La pena de Longueira por críticas en su sector

Antes de salir de las dependencias de la Radio Cooperativa, Longueira lamentó los duros cuestionamientos que surgieron desde la derecha por su retorno a la política.

Lo que más le dolió al ex candidato presidencial fue que los comentarios más despiadados surgieron, precisamente, desde la UDI, donde su ex amigo, Iván Moreira, lo trato de “mesías” y dijo que no tendría las condiciones para dirigir el partido.

Según dijo Longueira, “siento mucha pena, porque nunca he sido patrón de fundo, no soy dueño de nada, vengo a competir, no voy a ser presidente de la UDI sin competir (…) hubiera esperado esas expresiones de mis adversarios“.

“Nunca le he temido a la competencia y si la gente de la UDI me elige como su presidente democráticamente, lo seré, y si no al día siguiente me devuelvo a La Araucanía”, explicó luego.

Más Noticias

Más Noticias