VIDEO | “El gran problema de tener empresarios presidentes”: análisis en Última Mirada por PPK enloqueció a Luis Larraín

El analista internacional Raúl Sohr enumeró que esa situación se ha repetido en Argentina, Chile y Estados Unidos.

VIDEO | El análisis en Última Mirada por PPK que enloqueció a Luis Larraín
VIDEO | El análisis en Última Mirada por PPK que enloqueció a Luis Larraín

La renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la Presidencia de Perú agudizó la crisis política que se vive en ese país. Su vinculación con el caso Obredecht, la pedida de vacancia del Congreso y la filtración de videos de supuestas negociaciones para evitar su destitución, terminaron por anticipar su salida.

Sobre ese escenario, el analista internacional Raúl Sohr indicó en el programa Última Mirada de CHV que “quien lo compromete a él es Obredecht. Obredecht es la que dice nosotros le entregamos dinero. Esos montos no son compatibles con los servicios que él prestó”.

A su juicio, la compleja situación de Perú “pone de relieve el gran problema de tener empresarios en las presidencias, porque inevitablemente a lo largo de su vida han tenido contactos con tantas empresas y gente que es muy fácil que se les crucen las líneas y surja el tema de conflictos de interés”.

El analista indicó que sin ir más lejos así había ocurrido en Argentina con el Presidente Mauricio Macri. El conductor y periodista Fernando Paulsen le recordó que así había ocurrido también en Chile, en alusión al Presidente Piñera. En respuesta, Sohr asintió y también lo ejemplificó con Estados Unidos y su presidente Donald Trump.

Sus palabras no fueron bien recibidas por Luis Larraín, Director Ejecutivo Libertad y Desarrollo, quien calificó su intervención como “pseudoperiodismo” y se preguntó por la situación de Brasil y cuando Lula Da Silva fue presidente de ese país, luego de su historia como sindicalista.

Más Noticias

Más Noticias