VIDEO | La cara de la doctora lo dice todo: delirante debate en matinal con padres que no quieren vacunar a hijo de 1 año

Una pareja que se manifestó en contra, realizó una impensada declaración en medio de la discusión.

VIDEO | Delirante debate en matinal de TVN con padres que no quieren vacunar a hijo de 1 año
VIDEO | Delirante debate en matinal de TVN con padres que no quieren vacunar a hijo de 1 año

Un acalorado debate fue el que se vivió esta mañana en el Muy Buenos Días de TVN cuando realizaron un contacto en directo con una pareja de padres quienes, por lo menos en un principio, se manifestaron en contra de las vacunas, pese a las pruebas que desde el panel del programa les entregaban.

En medio de la discusión, Gonzalo y Ruth, manifestaron que los niños más afectados son aquellos que reciben vacunas: “¿Cuál es la protección que están dando?”, mientras en pantalla los rostros de los panelistas y la doctora se transformaban.

Fue allí cuando Millaray Viera relató lo vivido hace unos meses con su bebé de diez meses. “Antes de que tuviera su vacuna de los seis meses, tuvo un virus cualquiera. Pero en su momento, por los síntomas, se pensó que podía tener coqueluche. Tuve que hacer exámenes para descartarlo (…) y era porque no tenía su vacuna de los seis meses, por ende no estaba inmune a esa enfermedad. Entonces, sí, claro que los niños que más se han infectado de este tipo de enfermedades son los que no están vacunados y el rebrote tiene que ver con los movimientos antivacunas”, indicó.

La pareja exigió que al momento de realizar ese tipo de afirmaciones, se tuviera documentado un respaldo que lo apoye. Lo que no vinieron venir fue la irrupción de la doctora Carolina Herrera, jefa UPC de la Clínica Avansalud, quien les aseguró que luego de que en Sao Paulo, Brasil, se dejara de vacunar para la tuberculosis en un año, la enfermedad rebrotó de forma “violenta”.

¿Cómo le explicas a esas personas que han tenido hijos que mueren por tuberculosis por qué no se vacunaron?“, les consultó, a lo que Gonzalo respondió que “me encantaría tener una respuesta para los niños que han muerto después de la vacunación“.

Pese a la postura que mostraron en todo momento, el hombre, al dar cuenta que el debate se acaloraba, quiso aclararle a todos que “no somos antivacunación”.

Más Noticias

Más Noticias