VIDEO | Matonaje eclesiástico: obispo de San Bernardo empujó a periodista para evitar preguntas a Barros

La profesional de Mega y otros trabajadores repudiaron la agresión que quedó registradas por las cámaras de televisión.

VIDEO | Matonaje eclesiástico: obispo de San Bernardo empujó a periodista para evitar preguntas a Barros
VIDEO | Matonaje eclesiástico: obispo de San Bernardo empujó a periodista para evitar preguntas a Barros

Las cámaras de televisión sorprendieron al obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, agrediendo a una periodista para evitar que le hiciera preguntas al cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros.

Un video captado por el equipo de Mega muestra a la profesional de dicha estación, Priscila Vargas, intentando entrevistar al cuestionado sacerdote. Su colega, que venía atrás pierde la paciencia y la empuja, generando el repudio de los presentes.

La periodista increpó a Gónzalez, pidiéndole explicaciones por la agresión. Ante esto, según se puede escuchar en el video, el obispo afirma “pero lógico, no pueden ir empujándolo (a Barros)”.

Ante los gritos de los demás profesionales sobre que no puede empujar a una mujer, González se desdijo y aseguró que nunca golpeó a la profesional y que “no nos pueden tratar así”.

El cura de la agresión es el mismo que durante la jornada de ayer acusó a la prensa de tratar mal a Barros. “Hay que ser sincero siempre y decir la verdad: no lo trataron muy bien los periodistas”, aseguró.

En la oportunidad, González también manifestó que “nosotros los obispos, y el Papa también nos lo dijo expresamente, apoyamos al obispo Barros en su cargo y esperamos que él pueda ir poco a poco avanzando para solucionar sus dificultades”.

Historial

No es primera vez que Juan Ignacio González se enfrenta con una periodista. De hecho, el 7 de septiembre de 2016, el religioso tuvo un intenso intercambio con la reportera de Radio ADN, Mirna Schindler, mientras hablaban sobre aborto.

Esa vez también culpó a la prensa, amenazó con cortar el despacho y mandó a la profesional a “estudiar más”. Puedes revisar sus polémicas declaraciones acá.

Finalmente, en medio de la polémica, el religioso pidió disculpas a la reportera y aseguró que “rezará por ella y su familia”.

Más Noticias

Más Noticias