Vallejo defiende modificación de los 2/3: “Se nos critica por ser coherentes”

La diputada aseguró que desde el Partido Comunista siempre han estado contrarios al quórum impuesto en el acuerdo del 15 de noviembre de 2019, una de las razones por las que se quedaron fuera de dicho acuerdo.

Vallejo defiende modificación de los 2/3: "Se nos critica por ser coherentes"
Vallejo defiende modificación de los 2/3: "Se nos critica por ser coherentes"
Por:  María Gabriela Salinas

Luego de la polémica que ha generado su propuesta, la diputada PC Camila Vallejo defendió el proyecto para eliminar el quórum de 2/3 en la Convención Constitucional, acusando que las críticas a su partido son injustificadas, pues ellos están siendo coherentes.

“No entiendo el origen de esa virulencia cuando es solo una propuesta. No sé de donde viene esa radicalidad en la crítica sin sustento y sin argumento”, afirmó la diputada en Radio Pauta.

Vallejo aseguró que desde el Partido Comunista siempre han estado contrarios al quórum impuesto, afirmando que “no nos parece lo más democrático que el Congreso actual fijara un quórum inamovible a la Convención (…) es bastante ridículo que aunque la Convención tenga los 2/3 para cambiar los 2/3 no lo pueda hacer”.

“Desde siempre dijimos que no nos parecía el quórum de 2/3. Es raro que se nos critique por no firmar el acuerdo y presentar una propuesta que es una de las razones por la que no firmamos el acuerdo. Se nos critica por ser coherentes”, agregó la diputada.

La propuesta de Vallejo ha generado diversas críticas desde la oposición, siendo los más duros el timonel de la DC, Fuad Chahín -quien indicó la propuesta se basa en una “lógica chavista”- y el PPD Jaime Quintana, quien aseguró que el Partido Comunista busca instaurar “una Constitución de revancha”.

Tras las críticas al proyecto, la diputada PS Maya Fernández decidió retirar su apoyo a la propuesta que elimina el quórum de 2/3, aludiendo a la unidad del bloque.

Más Noticias

Más Noticias