Vallejo hace mea culpa por apoyo a Bachelet: “Por cualquier cosa que diga, te pasan la cuenta”

La diputada se refirió al alto rechazo que recibió en la última encuesta CEP asegurando que "yo tengo mis convicciones. Si hay gente que no comparte eso, no lo compartirá no más".

Vallejo hace mea culpa por apoyo a Bachelet: “Por cualquier cosa que diga, te pasan la cuenta”
Por:  El Dínamo

Jamás estaría dispuesta a hacer campaña por Bachelet ni a llamar a los jóvenes a votar por ella. Nadie me asegura que su programa sea representativo de las ideas que el movimiento estudiantil ha planteado. Y yo no recibo órdenes del partido. Todo pasa, finalmente, por una decisión personal. A mí nadie me va a obligar”.

Con esas palabras en 2012, Camila Vallejo aseguraba que no votaría por Michelle Bachelet en unas próximas elecciones. Las declaraciones fueron emitidas por la actual diputada al diario El País cuando aún era dirigente estudiantil. Año y medio más tarde, al diario La Segunda confirmó su apoyo a la entonces candidata señalando que “es hasta el momento la única que puede generar las condiciones para desplazar a la derecha del gobierno”.

Luego explicó que sus declaraciones al medio español “fue mucho más larga que eso y ahí hubo edición. Yo dije que no iba a estar dispuesta jamás a hacer campaña por Bachelet porque no iba a utilizar el espacio y la vocería de la vicepresidencia de la FECh para llamar a votar por una candidatura, porque no correspondía”.

A tres años de la polémica, la diputada del Partido Comunista analiza la situación a raíz del alto rechazo que alcanzó en la última encuesta CEP: Un 22% de apoyo y un 55% de rechazo. Ella cree que las cifras se deben a que “tal vez he hecho apuestas arriesgadas… No es fácil de entender, o no es fácil de compartir que yo haya pasado de ser dirigente estudiantil a pasar al Parlamento, en un momento donde el Parlamento es, quizás, uno de los espacios más repudiados de la sociedad chilena”.

En conversación con La Tercera, agregó que “lo otro es de ser parte de la coalición de gobierno. ‘¿Por qué no te mantuviste fuera?’, pero yo tengo mis convicciones. Si hay gente que no comparte eso, no lo compartirá no más. No puedo caerles bien a todos. Y, claro, soy humana y también he cometido errores”.

“De repente debo tener más continencia verbal (se ríe), no ser tan tajante en algunas cosas, porque te pasan la cuenta. Porque por cualquier cosa que uno diga, te pasan la cuenta. Eso ya es un hecho. Pero con las palabras, es cosa de que te repitan en redes sociales, que es lo que me pasó, por ejemplo, con Michelle Bachelet“, concluyó.

Más Noticias

Más Noticias