Valoración de FB supera los US$ 50.000 millones

El banco estadounidense Goldman Sachs y el fondo ruso Digital Sky Technologies (DST) han pactado inyectar 500 millones de dólares en el capital de Facebook, con lo que la valoración de la empresa supera los 50.000 millones de dólares.

Por:  El Dínamo

El banco estadounidense Goldman Sachs y el fondo ruso Digital Sky Technologies (DST) han pactado inyectar 500 millones de dólares en el capital de Facebook, con lo que la valoración de la empresa supera los 50.000 millones de dólares. Según han informado fuentes implicadas en la transacción al The New York Times, Facebook ha logrado colocarse gracias a la operación bajo la estela de gigantes como Google y ha adelantado a otras de las grandes del sector como Yahoo, eBay o Time Warner, aunque éstas estén ya en franco retroceso.

El rotativo explica que el objetivo de la inyección de capital es dotar a Facebook de los recursos suficientes para desarrollar nuevos productos, realizar adquisiciones o fichar a empleados de la competencia. Asimismo, los accionistas iniciales de la red social, entre los que están sus trabajadores, podrán aprovechar la operación para rentabilizar su participación mediante la venta de parte de sus títulos en Facebook, que supera los 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Vía: La valoración de Facebook supera los 50.000 millones de dólares en El País.

Más Noticias

Más Noticias