Van Rysselberghe defiende masivos despidos en sector público: “Tienen que irse”

La senadora gremialista declaró no saber "qué les pasa" a quienes siguen en sus cargos y no presentan sus renuncias, por lo que deben ser despedidas.

Van Rysselberghe y despidos en sector público: "Tienen que irse"
Van Rysselberghe y despidos en sector público: "Tienen que irse"

Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, defendió los despidos en el sector público, asegurando que deben ser desvinculados todos los funcionarios que no sean simpatizantes de Chile Vamos, sin importar el costo económico.

La senadora gremialista declaró no saber “qué les pasa” a quienes siguen en sus cargos y no presentan sus renuncias, por lo que deben ser despedidas.

Y es que para Van Rysselberghe, esta situación complica la instalación del gobierno de Sebastián Piñera y la designación de nuevas autoridades.

Consultada sobre si el Fisco podría resistir el alto costo de las indemnizaciones por despidos, la parlamentaria fue tajante: “tienen que irse”.

“Es como si tú tuvieras un negocio, no puedes dejar a cargo de tu negocio a quienes tenían la competencia. A lo mejor pueden poner su cabeza pero no su corazón. Nosotros queremos que no pongan sólo la cabeza, sino también su corazón en el desarrollo de su labor”, declaró a radio Biobío.

Junto con ello, anunció que se presentará a la reelección como senadora el 2020, como representante UDI del Biobío.

Más Noticias

Más Noticias