Víctimas de Hermanos Maristas cuestionan declaración del Papa: “Nos mantenemos lejos de la justicia”

"Si la voluntad de hacer justicia es real esperamos que las palabras de hoy se conviertan en medidas concretas, más allá de la creación de comisiones", argumentaron.

Víctimas de Maristas y declaración del Papa: "Estamos lejos de la justicia"
Víctimas de Maristas y declaración del Papa: "Estamos lejos de la justicia"
Por:  El Dínamo

Las víctimas de los abusos cometidos por los Hermanos Maristas cuestionaron el pedido de perdón del Papa Francisco, tras conocer los resultados de la investigación de Charles Scicluna.

“Creo poder afirmar que todos los testimonios recogidos en ellas hablan de un modo descarnado, sin aditivos ni edulcorantes, de muchas vidas crucificadas y les confieso que ello me causa dolor y vergüenza”, señaló el pontífice en una carta a los obispos chilenos.

>

Sin embargo a través de un comunicado, los afectados expresaron que “nos preocupa que la sociedad quede con la sensación de que se hizo algo real y concreto para cambiar el modo de operar que tiene la Iglesia Católica ante los abusos cometidos al interior de la misma. Eso hoy no ha pasado”.

“En tanto Francisco hable de errores, pecados y omisiones y no se refiera a los hechos como delitos, a los perpetradores como delincuentes y entregue los antecedentes que tiene a la justicia ordinaria de los países en los cuales se cometieron tales crímenes, nos mantenemos lejos de la justicia”, argumentaron.

Junto con ello, recalcaron que “si la voluntad de hacer justicia es real esperamos que las palabras de hoy se conviertan en medidas concretas, más allá de la creación de comisiones, la convocatoria a reuniones y otras instancias que en la práctica permiten que los abusadores y sus encubridores sigan trabajando dentro de la iglesia, ejerciendo sus labores, ministerios; en definitiva validando su impunidad día a día”.

Más Noticias

Más Noticias