Víctimas de Karadima se reunirán hoy con delegado del Papa Charles Scicluna

La cita, que tendría lugar a las 16 horas, se enmarca dentro del proceso de investigación de las acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales que pesan sobre el Obispo de Osorno.

Víctimas de Karadima se reunirán hoy con Scicluna
Víctimas de Karadima se reunirán hoy con Scicluna

Durante esta tarde se espera que José Andrés Murillo y James Hamilton, víctimas del sacerdote Fernando Karadima, se reúnan con el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, quien tiene la misión de investigar sobre las denuncias de encubrimiento de abusos sexuales que caen sobre el obispo de Osorno, Juan Barros.

Específicamente, la cita está programada para las 16 horas en la sede de la sede de la Nunciatura Apostólica, en la comuna de Providencia. Sin embargo, el delegado del Papa Francisco permanecerá hasta el viernes en el país.

Dentro de este contexto, se prevé que Scicluna realice hoy al mediodía runa conferencia de prensa. Además, mañana miércoles se reuniría con los laicos de Osorno -contrarios al Obispo Barros- en la Casa de Obras Misionales, a un costado de la Nunciatura Apostólica. Esto, debido a que el grupo manifestó su recelo en cuanto al nuncio Ivo Scapolo.

Cabe recordar que el pasado domingo, 18 de febrero, Juan Carlos Cruz, otra de las víctimas de Karadima, se reunió por cerca de tres horas con el arzobispo de Malta en Nueva York, e incluso -tras esto- Cruz declaró que “está haciendo una investigación real, verdadera e independiente”.

Más Noticias

Más Noticias