Víctor Chanfreau e ingreso sin PSU a UACh: “No se va a aceptar ningún ofrecimiento por el estilo”

Por su parte, la rectoría de la Universidad Austral dio a conocer un comunicado, donde descarta el ofrecimiento realizado al vocero de ACES.

Chanfreau rechaza ofrecimiento de ingresar a AUCh sin PSU
Chanfreau rechaza ofrecimiento de ingresar a AUCh sin PSU

Víctor Chanfreau, vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), salió al paso del ofrecimiento realizado por Robinson Silva, director de la Escuela de Historia de la Universidad Austral de Chile (UACh), de ingresar a estudiar la carrera sin rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Chanfreau declaró a Chilevisión que “si estos métodos no son para el conjunto de estudiantes secundarios y desde esa escuela no elaboran un método donde podamos ingresar el conjunto de los estudiantes secundarios, sin necesidad de dar la PSU, no se va a aceptar ningún ofrecimiento por el estilo“.

El estudiante agradeció el apoyo recibido, dejando en claro que no se trata de “quien sale más o menos en la tele, sino que es un tema de la realidad concreta y las políticas que se necesitan hoy para el país”.

“Teniendo esa oportunidad, el director de la Escuela de Pedagogía en Historia evidentemente puede elaborar un mecanismo alternativo de ingreso a la educación superior y a su carrera, que tiene que ser para el conjunto de los estudiantes secundarios y no solo para mí siendo vocero”, argumentó.

Por su parte, la rectoría de la Universidad Austral dio a conocer un comunicado, donde descarta el ofrecimiento realizado por Silva.

“En ningún caso dichos cupos (para ingresar a la universidad) pueden ser ofrecidos directamente por un Director de Escuela, Decano o cualquier otra autoridad universitaria”, indicaron.

Más Noticias

Más Noticias