Vidal otra vez vocero…

El ex ministro de Defensa, Francisco Vidal, destacó como un "buen proyecto" de ley el que crea un nuevo mecanismo presupuestario para financiar las Fuerzas Armadas y que fue presentado por el Presidente Sebastián Piñera hoy en La Moneda.

Por:  Vanessa Azócar

El ex ministro de Defensa, Francisco Vidal, destacó como un “buen proyecto” de ley el que crea un nuevo mecanismo presupuestario para financiar las Fuerzas Armadas y que fue presentado por el Presidente Sebastián Piñera hoy en La Moneda.


 El ex titular de Defensa dijo que “es un buen proyecto, recoge en un 99% el proyecto que la Presidenta (Michelle) Bachelet presentó en septiembre de 2009, o sea hay una continuidad casi total”.


 El ex ministro Vidal añadió que “este es un proyecto que viene siendo tratado de sacar adelante, por así decirlo, desde 1990, han pasado 21 años. Hasta el año 2008 la derecha se oponía a derogar la Ley del Cobre, el 2009 avanzaron cuando lo presentó la Presidenta Bachelet”.


 Según Vidal, se dará un largo debate, añadiendo que “lo que garantiza la paz con los vecinos más allá de la política exterior, es nuestra capacidad militar, eso se llama capacidad disuasiva. La mejor garantía de que Chile no va a tener, acuérdense de mí, ningún conflicto con ningún vecino, es que los vecinos saben la capacidad militar que tenemos, eso se llama disuasión”.

Más Noticias

Más Noticias