Villalobos dijo a Fiscalía que “se enteró por la prensa” que fraude había sido alertado en 2011

El fiscal José Morales denunció en junio de 2017 una obstrucción a su investigación, luego de que se conociera que hace 7 años la Intendencia de Carabineros tuvo en sus manos las primeras pistas.

Villalobos dijo a Fiscalía que "se enteró por la prensa" que fraude había sido alertado en 2011
Villalobos dijo a Fiscalía que "se enteró por la prensa" que fraude había sido alertado en 2011

“Me enteré por los medios”. Así lo afirmó el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en una declaración que entregó a los fiscales del caso del fraude al interior de la institución, respecto de que en el año 2011 hubo alertas sobre los millonarios montos que estaban siendo defraudados.

Según explica La Segunda, el fiscal Eugenio Campos le consultó a la máxima autoridad de Carabineros por los testimonios que aseguran que él supo del tema en la misma época gracias a la teniente coronel Aída Marisio (ex Dipolcar), quien a su vez tenía una amistad con el civil Leonardo Morales, uno de los denunciados.

El fiscal José Morales denunció en junio de 2017 una obstrucción a su investigación, luego de que se conociera que hace 7 años la Intendencia de Carabineros tuvo en sus manos las primeras pistas del desfalco tras un reporte de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), que alertaba transferencias sospechosas de dinero.

Más Noticias

Más Noticias