Villalobos testificó dos horas por “Operación Huracán” y comienza entrega de pruebas al FBI

Además se informó que el subdirector de Carabineros, Julio Pineda, tomó contacto con la agencia estadounidense para avanzar en la indagatoria.

Villalobos testificó durante dos horas
Villalobos testificó durante dos horas

Esta mañana, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, prestó declaración en calidad de testigo en la investigación por filtraciones en el marco de la fallida “Operación Huracán” que dirige el fiscal jefe de Aysén, Carlos Palma, en la escuela de la institución en calle Antonio Varas, Providencia.

El fiscal llegó hasta ese lugar -según explica Bío Bío Chile– pasadas las 10:00 horas para tomarle declaración al general director, lo que tuvo una duración de más de dos horas, terminando pasado el mediodía.

En esa línea, se dio inicio a los trámites para comenzar la entrega de pruebas al FBI, luego de que el subdirector Julio Pineda tomará contacto con ellos para avanzar en la indagatoria.

Además, se analizarán los procesos a seguir en esta investigación, como considerar al organismo estadounidense como un ente externo y experto en materia de peritaje de pruebas.

Más Noticias

Más Noticias