Villalobos viaja a Temuco en medio de investigación por Operación Huracán

En los próximos días también se espera que el fiscal de Aysén, Carlos Palma, tome declaración a Villalobos como testigo en la causa que indaga la fiscalía por el mismo hecho.

Villalobos viaja a Temuco en medio de investigación
Villalobos viaja a Temuco en medio de investigación

Esta mañana, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, viajó a Temuco, capital de la región de La Araucanía, para participar en la investigación interna que lleva la institución a raíz del supuesto montaje de pruebas en la Operación Huracán y que los tiene una fuerte pugna con el Ministerio Público.

Villalobos se reuniría con personal de la zona para avanzar en la indagatoria que lidera el general Julio Pineda, aunque regresaría hoy mismo a Santiago, gestiones que se aceleraron luego de que ayer se reuniera con el ministro del Interior, Mario Fernández, en La Moneda.

En los próximos días también se espera que el fiscal de Aysén, Carlos Palma, tome declaración a Villalobos como testigo en la causa que indaga la fiscalía por el mismo hecho, mientras que hoy lo harán el jefe de inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, y el encargado del orden público de La Araucanía, Marcelo Teuber.

Blu lo hará en calidad de testigo, mientras que Teuber como imputado debido a que era el jefe regional de Inteligencia al momento de la realización de las pesquisas que habrían sido manipuladas.

Más Noticias

Más Noticias