Violadores de DD.HH. agradecen a Jaime Campos por no cerrar Punta Peuco

Junto con ello, dejaron en claro que volverán a pedir indultos para los reos que alegan enfermedades terminales.

Reos agradecen a Campos no por cerrar Punta Peuco
Reos agradecen a Campos no por cerrar Punta Peuco

Los violadores de derechos humanos que cumplen condena en Punta Peuco dieron a conocer un comunicado para agradecer que Jaime Campos se negara a oficializar el cierre simbólico del penal y su traslado a Colina I.

Esto luego que saliera a la luz que la Presidenta Michelle Bachelet tenía preparado un decreto que convertía Punta Peuco en un recinto para recibir a presos en situación vulnerable, acabando con los privilegios que gozan los ex uniformados, a lo cual el ex ministro de Justicia se negó.

En en documento, dado a conocer por radio Cooperativa, los criminales de lesa humanidad recalcan que “saludamos con especial gratitud al ex ministro de Justicia don Jaime Campos, quien de ser cierto los trascendidos de prensa, se negó a firmar o tramitar un decreto tan odioso como injustificado para cerrar Punta Peuco”.

“Fue, con seguridad, su formación y pertenencia a una importante institución valórica presente en Chile desde los albores de la República lo condujo a no transar con razones espurias y solo basadas en razones de venganza con la vida de los connacionales”, agregó el comunicado.

Junto con ello, dejaron en claro que volverán a pedir indultos para los violadores de derechos humanos que alegan enfermedades terminales.

Más Noticias

Más Noticias