Vivienda aclara que no ha recibido ningún antecedente que demuestre irregularidades

Santiago.- El Ministerio de Vivienda, a través de un comunicado de prensa, aclaró este jueves que no ha recibido ningún antecedente que demuestre irregularidades en torno a la polémica por los certificados de inhabitabilidad para la población 'Aurora de Chile' y que mantiene en cuestión a la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe. 

Por:  Andrea Medina

Santiago.- El Ministerio de Vivienda, a través de un comunicado de prensa, aclaró este jueves que no ha recibido ningún antecedente que demuestre irregularidades en torno a la polémica por los certificados de inhabitabilidad para la población ‘Aurora de Chile’ y que mantiene en cuestión a la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe.

“El senador (Alejandro) Navarro presentó 15 copias de inscripciones de familias del proyecto ‘Aurora de Chile’ en el Registro de Damnificados, pero no entregó certificados de inhabitabilidad emitidos por la Dirección de Obras de la Ilustre Municipalidad de Concepción“, explicó el Ministerio.

Asimismo reiteró que “cualquier antecedente irregular que detecte o reciba este ministerio, será enviado en forma inmediata a la justicia”.

En tanto, más temprano la titular de la cartera, Magdalena Matte, se refirió al asunto, aludiendo a que “no hay ninguna demostración de irregularidad“.

No tengo ningún antecedente hoy día que me permita llegar a la fiscalía, porque no los tengo, no me los han entregado (…) Yo estoy esperando y, por supuesto, todo lo que tenga, voy a ser la primera en irme a la fiscalía a entregarlo”, sostuvo.

upi/so/cf

Más Noticias

Más Noticias