Von Baer destaca que Gobierno busca 'transparencia' tras denuncias contra JVR

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, destacó este jueves que el Ejecutivo busca que haya "transparencia", para lo cual respalda que las denuncias contra la ex intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe (UDI) sean llevadas a los organismos que corresponda.

Por:  Andrea Medina

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, destacó este jueves que el Ejecutivo busca que haya “transparencia”, para lo cual respalda que las denuncias contra la ex intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe (UDI) sean llevadas a los organismos que corresponda.

Esto al ser consultada por el caso de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, quien dijo haber mandado un oficio al Serviu de la Octava Región, para llevar a la justicia las acusaciones sobre eventuales certificados de inhabitabilidad falsos en la comuna de Bulnes.

En tanto, la vocera de La Moneda dijo que “durante todo este proceso se han hecho diversas, distintas denuncias. Nosotros consideramos que todas las denuncias tienen que seguir su curso, que tienen que ser presentadas frente a las instituciones que corresponda. Nosotros queremos que esto sea con total transparencia”.

Además, la portavoz del Gobierno subrayó que “para nosotros la renuncia de la ex intendenta es un caso cerrado y es pasado, y nosotros estamos concentrados en el presente”.

En ese sentido, recalcó que “estamos concentrados en lo que importa. Respecto a la región del Biobío, estamos concentrados en sacar adelante una región que fue fuertemente afectada por el terremoto, en hacer funcionar un gobierno regional, en encontrar a la mejor persona que se haga cargo de la intendencia”.

Más Noticias

Más Noticias