Von Baer pide ‘sentidamente’ aprobar proyecto para evitar alza en precio de bencinas

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, pidió "sentidamente" a los parlamentarios aprobar el proyecto que permite ajustar los parámetros del Sistema de Protección de Precios de los Combustibles (Sipco), para evitar así el alza en los valores de las bencinas. La Cámara de Diputados ya aprobó por 70 votos a favor, 14 en contra y 12 abstenciones la iniciativa, despachándola al Senado, a segundo trámite constitucional.

Por:  Andrea Medina

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, pidió “sentidamente” a los parlamentarios aprobar el proyecto que permite ajustar los parámetros del Sistema de Protección de Precios de los Combustibles (Sipco), para evitar así el alza en los valores de las bencinas.

La Cámara de Diputados ya aprobó por 70 votos a favor, 14 en contra y 12 abstenciones la iniciativa, despachándola al Senado, a segundo trámite constitucional.

“Estamos agradecidos con los pasos que hemos dado, de que se ha aprobado el proyecto que nos permite que mañana (jueves) no haya un alza de alrededor de 25 pesos en las bencinas”, resaltó la vocera de La Moneda.

“Nosotros como Gobierno estamos muy preocupados de que podamos avanzar en el día de hoy (miércoles) en la tramitación de este proyecto para poder evitar esta alza; y es por eso que volvemos a pedir sentidamente a todos los parlamentarios que nos ayuden para poder a su vez ayudarle a la clase media y a los más desposeídos en Chile”, añadió.

La portavoz de Palacio advirtió que “de otra forma, vamos a tener un alza en los combustibles mañana, y esa situación por supuesto que le pega directamente a los bolsillos de las familias chilenas”.

Más Noticias

Más Noticias