Von Baer responde a Girardi y Rossi por proyecto de ley de rotulado de alimentos

Un llamado al presidente del Senado, Guido Girardi (PPD) y su colega Fulvio Rossi (PS) a no seguir "haciendo acusaciones a diestra y siniestra", hizo la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, pues estas denuncias "poco tienen que ver con la vida sana y la alimentación sana".La vocera de La Moneda aludió así a la polémica en torno al proyecto de ley sobre composición y publicidad de los alimentos.

Por:  Andrea Medina

Un llamado al presidente del Senado, Guido Girardi (PPD) y su colega Fulvio Rossi (PS) a no seguir “haciendo acusaciones a diestra y siniestra”, hizo la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, pues estas denuncias “poco tienen que ver con la vida sana y la alimentación sana”.

La vocera de La Moneda aludió así a la polémica en torno al proyecto de ley sobre composición y publicidad de los alimentos.

Al respecto, la portavoz del Ejecutivo enfatizó que “hacemos un llamado a la Concertación a que recupere el sentido común“, pues “tenemos que lograr una ley que realmente se pueda aplicar”.

En ese sentido, la secretaria de Estado dijo que el Gobierno está impulsando distintas políticas para que los niños se alimenten de forma sana, “pero para lograr esto necesitamos una buena ley”.

“Queremos que no se pueda vender comida poco sana en los colegios, queremos que las familias sepan cuál es el contenido de azúcar, de grasa, de sodio en los alimentos y queremos impedir que las cadenas de comida rápida puedan tentar a los niños respecto a que compren con juguetes la comida que ellos están vendiendo”, detalló.

En cambio, recalcó que “no queremos una ley que se pase de la raya y que, por ejemplo, impida que se vendan chocolates en una universidad”, ya que “los universitarios tienen la posibilidad de votar, tienen la posibilidad de manejar y esta ley les podría impedir el hecho de poder comprar (uno de estos dulces)”.

Más Noticias

Más Noticias