Wikileaks: embajador chileno ante la OEA dice que Piñera es “un imbécil”

En un nuevo cable de la embajada de Estados Unidos en Chile filtrado por Wikileaks, se sostuvo que el ex diputado, y actual embajador chileno ante la OEA,   Darío Paya (UDI) calificó a Sebastián Piñera como "un imbécil", pero "capaz de hacer el trabajo", cuando este último aún no era Presidente. 

Por:  El Dínamo

En un nuevo cable de la embajada de Estados Unidos en Chile filtrado por Wikileaks, se sostuvo que el ex diputado, y actual embajador chileno ante la OEA,   Darío Paya (UDI) calificó a Sebastián Piñera como “un imbécil”, pero “capaz de hacer el trabajo”, cuando este último aún no era Presidente.

El cable tiene fecha del 17 de febrero de 2009, según la información difundida por Ciper Chile.En el escrito titulado “Cómo la derecha chilena ve las elecciones: la vieja guardia vs. el magnate”, se define a Paya, actual embajador chileno ante la OEA, como “un influyente líder político conservador, a quien le preocupa la reputación que tiene Piñera como un ‘imbécil’ que desobedece las reglas”.

En el documento, se manifiesta que el ex parlamentario del gremialismo describe al actual mandatario “como alguien con un gran ego”. Además, en el cable se expresa que Piñera “padece de la percepción de que compra su camino por la vida y desobedece las reglas que gobiernan a la mayoría de los chilenos”.

Más Noticias

Más Noticias