
Este viernes, ex directora de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de Sebastián Piñera y hermana del senador Manuel José Ossandón, Ximena Ossandón, afirmó que trabajará por la campaña de quien resultó ganador de las primarias de Chile Vamos y que descarta que el ex abanderado apoye a una figura de la Nueva Mayoría como se había advertido.
“Si debo trabajar por Piñera, lo haré”, dijo, y agregó que su obligación “es trabajar por mi campaña a diputada y por el candidato que nominó el partido. Si debo trabajar por él así lo haré, porque soy una militante disciplinada”.
En entrevista a El Mercurio, la hermana del senador por Santiago Oriente también se refirió a la incertidumbre y supuesto apoyo que entregaría Ossandón a Piñera de cara a las elecciones de noviembre, pensando en los 372 mil votos que obtuvo este domingo en los comicios.
“Quién soy para decirle a mi hermano lo que debe hacer (…). El dijo que el apoyo dependía de una conversación (con Piñera) cara a cara entre ambos”, dijo.
Finalmente, respecto de las teorías sobre que el ex candidato podría dar su apoyo a un candidato de la Nueva Mayoría, Ximena Ossandón aseguró que “a él no se le pasa por la cabeza un respaldo a (Carolina) Goic y (Alejandro) Guillier. No tiene sentido“.