Ya son 500 los firmantes de la PUC que piden la salida de Arteaga

“Dónde pongo la firma como ex alumna de la UC para repudiar al cura Arteaga”, dice en su cuenta de Twitter @AnaMBarahona.

Por:  Vanessa Azócar

“Dónde pongo la firma como ex alumna de la UC para repudiar al cura Arteaga”, dice en su cuenta de Twitter @AnaMBarahona. Entre ayer y hoy más de 500 alumnos de la Universidad Católica adhirieron a la carta abierta que un grupo de ex alumnos hizo llegar al arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezatti , solicitando expresamente la salida de Monseñor Andrés Arteaga del cargo de Vice gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile por el público apoyo que ofreció al sacerdote Fernando Karadima, acusado por  el Vaticano de abuso contra menores.

“Usted, como representante del Vaticano en el país, debiera expandir la reciente condena al sacerdote Karadima hacia quienes durante años presenciaron tales hechos, callando, encubriendo y protegiendo -tanto en público como en privado- al mentado clérigo”, dice el texto publicado por el viernes 18 y que ha sido ampliamente difundido en las redes sociales.

La nota firmadas por profesionales de distintas áreas apunta a que Arteaga, como cercano a  “llegó a desestimar los testimonios de las víctimas, convirtiéndose así en un cómplice más de la red de protección de Karadima”.

Arteaga ha mantenido estricto silencio desde que el viernes pasado se dio a conocer la sentencia del sacerdote y ex párroco de la Iglesia de El Bosque. Otros de sus públicos defensores, como Ximena y José Manuel Ossandón, ya optaron por condenar al prelado.

>

Más Noticias

Más Noticias