Yate del dueño de AS Monaco llegó a Valparaíso con 30 pasajeros

La embarcación "Anna", propiedad del empresario ruso Dmitri Rybolóvlev, permanecerá en el puerto hasta fines de mayo sin poder descender pasajeros por las medidas sanitarias vigentes.

Yate del dueño de AS Monaco llegó a Valparaíso con 30 pasajeros
Yate del dueño de AS Monaco llegó a Valparaíso con 30 pasajeros

El yate “Anna”, de propiedad del empresario ruso y dueño del club de fútbol AC Monaco, Dmitri Rybolóvlev, llegó durante las últimas horas al puerto de Valparaíso con 30 pasajeros a bordo.

Las autoridades de la Armada señalaron que la lujosa embarcación proviene desde Puerto Montt y transporta a personas de diversas nacionalidades, quienes navegan solamente con fines turísticos.

El capitán de puerto de Valparaíso, Ricardo Alcaíno, afirmó que el arribo del yate no está vinculado con la situación del coronavirus. “Estaba buscando mejores condiciones meteorológicas para establecerse en una bahía más abrigada, y se encuentra en espera de las instrucciones de sus armadores”, señaló el oficial a radio Bío-Bío.

Se estima que el yate se quede en Valparaíso hasta finales del mes de mayo, cuando reciba la orden de partida hacia otro puerto del mundo. Debido a las medidas sanitarias vigentes, que establecen el cierre de las fronteras, los pasajeros no podrán llegar a tierra, aunque sí se autorizará su operación logística vinculada a la recarga de combustible.

La embarcación de Rybolóvlev (quien no se encontraría a bordo) está avaluada en 250 millones de dólares y fue construida en 2007. Lleva el nombre de una de las hijas del empresario, quien posee una fortuna de 7 billones de dólares.

Más Noticias

Más Noticias