El duro ataque de Iván Flores contra el presidente del Banco Central

El legislador aseguró que la presentación realizada por Mario Marcel ante la Comisión de Constitución era alarmista y que planteaba el fin del mundo si se aprobaba el cuarto retiro.

Por
El diputado Flores aseguró que el presidente del Banco Central se sumó al "club de los alarmistas de "Chile". AGENCIA UNO
El diputado Flores aseguró que el presidente del Banco Central se sumó al "club de los alarmistas de "Chile". AGENCIA UNO
Compartir

El diputado DC Iván Flores se sumó a los cuestionamientos a Mario Marcel, presidente del Banco Central, por su sombrío diagnóstico económico en caso de que se apruebe un cuarto retiro del 10%.

Esto, luego que en su presentación ante la Comisión de Constitución de la Cámara Baja planteara que los beneficios que entregaban estos retiros serían menores y que se concentrarían en los los grupos de mayores recursos de la población. En este sentido, destacó que la exención de impuestos a los retiros podría superar los US$ 5 mil millones con un cuarto retiro, beneficiando al 20% más rico de la población.

A esto, Mario Marcel sumó el incremento del alza del costo de la vida y las tasas de interés de largo plazo, entre otros aspectos.

Frente a esta situación, el diputado Flores aseguró que el presidente del Banco Central se sumó al “club de los alarmistas de “Chile”.

Según el parlamentario, este “club” también es integrado por el ministro de Economía, Lucas Palacios, y “una alcaldesa de la Región Metropolitana que decía que iba a venir el fin del mundo, en un país que se tropicalizaba y que era la debacle”.

“A los pocos días del primer retiro no solo tuvieron que retractarse, sino que reconocieron que la economía se había activado. No hubo fin de mundo y hoy el señor Marcel plantea que ahora sí se viene el acabose. Con el primer retiro, segundo retiro y tercer retiro no solamente la gente pudo pagar sus deudas, sino que también pudo salvar las pymes, porque la vuelta que le proponía el Gobierno era haga un proyecto, presente el proyecto, le van a evaluar el proyecto y en unos meses capaz que le digan que sí. El retiro resolvió el problema de cientos de miles de microempresarios”, argumentó.

Así, el diputado Flores dejó en claro que “yo no creo en estos augurios catastrofistas que el señor Marcel ha comunicado” y reiteró que “el club de los alarmistas tiene un nuevo miembro”. 

En esta nota