"Burgos, te estamos esperando": el mensaje que le dejaron al ministro tras ataque incendiario

Un grupo de diez encapuchados robaron y quemaron la unidad del campamento Baltimore, donde dejaron cuatro rayados. Uno de ellos, en alusión al secretario de Estado.

Por:  El Dínamo

Fue cerca de las 23:00 hrs. cuando aproximadamente diez encapuchados ingresaron al campamento Baltimore, que está ubicado en el kilómetro 41 de la ruta R-49, en el sector Río Negro, comuna de Collipulli; desde donde sustrajeron celulares, una radio y otras especies. Posteriormente, quemaron la unidad, dejándola con pérdida total.

El General Máximo Lira, Jefe Subrogante de la Novena Zona de Carabineros, explicó que la demora en el actuar se debió al difícil acceso al lugar y porque bomberos debió esperar resguardo policial, como lo indica el procedimiento en estos casos.

Por otro lado, informó que en el lugar se encontraron cuatro rayados que están siendo periciados por funcionarios del Ministerio Público del laboratorio de criminalística y de la unidad de inteligencia, publicó BioBio.

En una de las paredes, quedó plasmado “Burgos, te estamos esperando. Weichafe”, en alusión el ministro del Interior.

“Ese es uno de los rayados, también habían rayado vinculando a la temática territorial, pero no puedo dar más detalles porque esto es producto de la investigación (…) no puedo dar detalles y los contenidos. Sí le puedo decir que habían rayados que son vinculantes a la temática de reclamación territorial“, sostuvo Lira a La Radio.

Recordemos que el secretario de Estado pasó la noche de Año Nuevo con el contingente policial de la subcomisaria de Pidima en Ercilla.

Más Noticias

Más Noticias