
El Ministerio Público formalizó este miércoles a ocho personas vinculadas al Servicio Nacional de Menores (Sename) por su eventual participación en los apremios ilegítimos que le habrían costado la vida a la menor Lissette Villa.
Así, mientras el fiscal Marcos Emilfork pidió prisión preventiva para cuatro de los inculpados, además de las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a los recintos del Sename durante la investigación, también dio a conocer el relato de lo sucedido el fatídico 11 de abril de 2016.
Y es que según Emilfork, las técnicos O. V. y C. G. habrían envuelto en una frazada a Lissette y la golpearon de manera reiterada.
Tras esto, las trabajadoras de trato directo T.O. y J.F. habrían continuado con los apremios contra la niña, lo cual desencadenaría su muerte a las 20:00 horas.
El fiscal regional de Los Lagos señaló que otra técnico (C. F.) -quien pesa 90 kilos- inmovilizaría a Lissette al subirse sobre ella, apretando la espalda y su tórax.
Ante esto, Lissette presentó problemas para respirar y para lograr su liberación aseguró que “esta vez me porto bien”, ya que se estaba ahogando. Sin embargo, esto no resultaría, ya que C.F. y dos compañeras más habrían continuado apresándola, mientras se burlaban de ella.