Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2013

Desmentido al Gobierno: Banco Mundial no participará en evaluación del Censo 2012

“Definitivamente no estaremos involucrados”, dijo Sandra Arzubiaga, encargada de comunicaciones del BM. “Sabemos del interés del gobierno y vamos a dar algunas recomendaciones sobre posibles expertos internacionales que pueden ver el tema del censo”, agregó.

Por
Compartir

Para este lunes 19 se esperaba la llegada de especialistas del Banco Mundial que asesorarían al Gobierno respecto a la recomendación del grupo de expertos que pidió realizar repetir el Censo 2012. Así lo habían anunciado tanto el INE como el Ministerio de Economía.

Sin embargo, hoy llegó un desmentido desde la oficina en Lima del propio Banco Mundial. De acuerdo a lo explicado por la encargada de comunicaciones del BM para los países andinos del Cono Sur al portal Ciper, los nombres de los profesionales del Banco Mundial que se han manejado que llegarían el lunes son parte de una misión anual que se enfoca mayoritariamente en temas económicos y no tienen nada que ver con el censo.

“Definitivamente no estaremos involucrados”, dijo Sandra Arzubiaga desde Perú. “Sabemos del interés del gobierno y lo que vamos a hacer es dar algunas recomendaciones sobre posibles expertos internacionales que pueden ver el tema del censo”, agregó.

Según afirmó Arzubiaga, la misión que llega está programada hace bastante tiempo y es parte de la visita anual que hace el organismo y que se encarga de hacer una revisión general de temas relativos a Chile, principalmente su evolución económica y financiera.

Ante la negativa del Banco Mundial, se dilata aún más la solución a un problema que tiene consecuencias importantes para la toma de decisiones gubernamentales. De acuerdo a la comisión de expertos, la información del Censo 2012 no debe ser usada para la elaboración de políticas públicas, por lo que sólo se contaría con proyecciones hechas con los datos del Censo 2002.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de D-Economía