Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2014

Gobierno exige a bancos disponibilidad de cajeros durante Fiestas Patrias

Ministro de Economía llamó a tomar las medidas correspondientes y Asociación de Bancos respondió que "Chile no es un paradigma de seguridad".

Por
Compartir

El ministro de Economía, Luis Céspedes, manifestó a las instituciones bancarias que deben “garantizar” la disponibilidad de billetes en los cajeros automáticos, ante el extenso feriado de Fiestas Patrias y se tomen las medidas correspondientes para no repetir lo ocurrido el año pasado, donde diversos usuarios hicieron denuncias por cajeros inhabilitados ante el exceso de demanda.

Además, existe un 12% menos de máquinas en los últimos cinco trimestres por los constantes robos que dejan una cifra de 8.195 cajeros a nivel nacional.

“Los consumidores han pagado por un producto financiero que incluye la entrega de efectivo a través de los cajeros automáticos, y lo que corresponde es que las entidades financieras entreguen ese servicio”, expresó Céspedes al diario La Tercera.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, llamó a los usuarios a denunciar los problemas que se puedan registrar en los distintos dispensadores de dinero durante el feriado en su sitio web oficial.

La Asociación de Bancos, a través de un comunicado oficial, señalaron que para ellos es un “objetivo permanente y prioritario mantener la disponibilidad de sus cajeros”. Además anunciaron que se ha invertido U$100 millones para mejorar la seguridad de sus máquinas, “conforme los estándares internacionales” y que “por desgracia Chile no es un paradigma de seguridad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de D-Economía