Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2014

Empresarios de Wall Street ratificaron confianza en la economía chilena

El ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz, indicó que "todos expresaron el apoyo, la confianza que sienten en la estabilidad económica y política de nuestro país, en las reglas del juego claras y el deseo de continuar aportando al desarrollo de Chile".

Por
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró que los inversionistas de Wall Street confían en la estabilidad económica de Chile y el proceso de reformas que ha impulsado el gobierno de Michelle Bachelet, después del desayuno que compartieron en el Council of the Américas en Manhattan.

En el encuentro participaron al rededor de cincuenta empresarios estadounidenses con capitales en nuestro país o que desean emprender en Chile. Luego de la cita, el canciller dijo que “expresaron confianza en Chile y en el gobierno de la Presidenta Bachelet y su propósito de estar en Chile a largo plazo, como dijo uno de los empresarios importantes que asistió”.

“Le preguntaron sobre distintos temas, sobre la reforma educacional, el tema de energía en nuestro país, medioambiente, la Alianza del Pacífico, la integración de Chile con el resto de los países de la región. En definitiva, sobre los planes de nuestro país en los próximos años”, agregó.

Según consigna Emol, en ese contexto, Muñoz indicó que “todos expresaron el apoyo, la confianza que sienten en la estabilidad económica y política de nuestro país, en las reglas del juego claras y el deseo de continuar aportando al desarrollo de Chile”.

De acuerdo al secretario de Estado, la Mandataria expuso por cerca de veinte minutos ante los inversionistas, quienes manifestaron que “siempre hubo confianza en la estabilidad y en un Gobierno que tiene como propósito el crecimiento económico, pero al mismo tiempo las reformas sociales y las dos cosas están vinculadas entre sí”.

“Así lo dijo la Presidenta, para tener un crecimiento económico más inclusivo, más sostenido, es necesario hacer las reformas sociales”, sostuvo.

Respecto a la Reforma Tributaria y las dudas que despertó en los mercados, Muñoz dijo que en la cita “no hubo ningún cuestionamiento por parte de los empresarios, tanto es si que uno de ellos dijo que de la misma manera en que fuimos escuchados para la elaboración del proyecto quisiéramos que también seamos escuchados en las otras reformas que vienen por delante”.

“De modo que hubo expresiones de apoyo a la Reforma Tributaria y a lo que se está haciendo en términos generales, tanto en materia de crecimiento económico, la agenda pro crecimiento que la Presidenta explicó, así como a las reformas sociales”, agregó.

Para el titular de la cartera, la señal que Bachelet les envió a los inversionistas es que Chile “sigue siendo un país estable, comprometido con el crecimiento, pero al mismo tiempo comprometido con la inclusión social y con el respeto a las leyes, al medioambiente, y que los inversionistas son muy bienvenidos en nuestro país”.

Finalmente, manifestó su deseo de que después “de esta reunión y de las que vienen surja la misma expresión de confianza en Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de D-Economía