Negocios

4,8% crece la actividad económica

A un 4,8% alcanzó el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) para octubre en comparación con igual mes del año anterior. La información la entregó esta mañana el Banco Central y sorprendió a los mercados que esperaban un crecimiento mayor, considerando que septiembre pasado anotó un avance de 6,5%.

Por:  El Dínamo

A un 4,8% alcanzó el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) para octubre en comparación con igual mes del año anterior. 

La información la entregó esta mañana el Banco Central y sorprendió a los mercados que esperaban un crecimiento mayor, considerando que septiembre pasado anotó un avance de 6,5%.

>

La serie desestacionalizada cayó 0,6% respecto del mes precedente. En tanto, la serie de tendencia ciclo registró una expansión anualizada de 4,8%. El mes registró un día hábil menos que octubre de 2009.

En el resultado incidió principalmente el crecimiento de las actividades comercio y transporte, en parte compensado por el menor desempeño exhibido por los sectores industria, minería y pesca. 

Más Noticias

Más Noticias