Negocios

Acciones de LAN suben 2% ante expectativas de fusión con TAM

Luego de que el Gobierno brasileño diera luz verde a la transacción, la Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una subida del 0,91% en su principal indicador, el IPSA.

Por:  UPI

Las acciones de la aerolínea LAN subieron más de un 2% al inicio de esta jornada en la Bolsa de Santiago, después de que ayer el Gobierno brasileño recomendara al organismo regulador de la libre competencia la fusión con la brasileña TAM, lo que provocó un alza en la Bolsa de Santiago.

Este fallo alienta las expectativas de los inversionistas de una pronta aprobación de la fusión entre aerolíneas.

En este sentido, la Bolsa de Comercio de Santiago anota un incremento del 0,91% en su principal indicador, el IPSA, que quedó en 4.251,15 puntos.

Por su parte, el índice general de la bolsa chilena (IGPA) registra esta mañana un aumento del 0,72% y quedó en 20.288,24 puntos, mientras que Inter 10 muestra un alza del 0,69 % .

Ayer el vicepresidente ejecutivo de LAN, Enrique Cueto, se mostró optimista respecto de la decisión de ese órgano.

“Estamos optimistas, se va a aprobar la fusión con TAM, llevamos un año en el tema y lo que resuelva el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) es lo importante“, enfatizó el vicepresidente en alusión al proceso que lleva adelante el organismo antimonopolio.

Más Noticias

Más Noticias